La varicela:
Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpes-virus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones e incluso es capaz de causar la muerte en algunos casos. La enfermedad dura alrededor de una semana aunque puede depender del tratamiento que se le de.
La varicela puede verse en cualquier época del año, aunque es más frecuente en el invierno y la primavera en los países en donde hay estaciones diferenciadas, pero es muy común en todo el año, y principalmente en las zonas de clima templado y medio-frío en los países en donde no hay estaciones totalmente diferenciadas (Países de Latino-américa entre estos).
El virus tiene un ADN de doble cadena (dsADN). Todos los virus de esta familia rodean su ADN con una cápside icosaedrica con un área proteica triangular que lo recubre.
Diagnostico:
La enfermedad se puede diagnosticar sin necesidad de exámenes clínicos a fondo, ya que el síntoma más notorio son las llagas o erupciones (Por lo general con liquido dentro) que se presentan en gran cantidad por todo el cuerpo.
Claro que se pueden realizar exámenes con el liquido de las llagas para ver si la persona es inmune a el virus.
Tratamiento:
Medidas generales:
Para niños sanos se puede usar simplemente para la fiebre y dolor de cabeza o cuerpo, el paracetamol, evitando siempre el uso de ''aspirinas'' (Ácido acetilsalicílico).
Y para las lesiones, llagas, o la comezón, se pueden utilizar desde talcos hasta lociones (Entre estas la más usada la de calamina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario